Experiencia Presencial
Experiencia Presencial

Birongo - Cueva, cacao y estrellas

Resumen:
Personas:
Mínimo 8-12
Duración:
7 días
Próxima fecha:
Contacta con nosotros para más info
Precio:
Postúlate para participar en esta actividad escribiéndonos

Descripción

La alegría es contagiosa, pero si viene de un bironguero esta te llega hasta los huesos. Lo primero es un gran abrazo que te reconforta y te prepara para conocer el motivo de su felicidad. Es tu oportunidad de conocer un lugar especial, con sabor y mucho ritmo. 

Es una tierra que encanta con verdes paisajes por su exuberante vegetación y sus refrescantes ríos, escondiendo sorpresas naturales bajo tierra para los más atrevidos.

Birongo está ubicado en el municipio Brión del estado Miranda. Sus pobladores enamoran con su forma alegre de vivir y su sentido profundo de ver la felicidad en las cosas simples.

Birongo es un lugar cercano a la ciudad que te hace sentir lejos de ella. Se considera que parte de la alegría constante de su gente tiene que ver con su cacao, de grandiosa calidad.

¡Descubre más de Birongo y su gente junto a nosotros!

Video

Impacto

¿Cuál es el impacto que tiene este viaje en la comunidad, qué proyecto apoya?

Todas nuestras experiencias están dirigidas a que generen un triple impacto, a nivel social, ambiental y económico en los sitios en donde trabajamos. De esta manera,  cada comunidad puede desarrollarse de una manera sostenible.

Específicamente, esta experiencia aporta directamente a la comunidad, con cada emprendedor que participa activamente como los más de 5 emprendedores que existen allí. Donde el cacao, el famoso sancocho bironguero, la agricultura, la dulcería criolla y la sastrería, son los principales talentos que exhiben y comparten con el visitante. También, se apoya a las Estrellas de Birongo, agrupación musical  a la que pertenecen alrededor de 30 jóvenes, adultos y niños que se encargan de exaltar, a través de la danza, el teatro, el canto, la décima y la poesía, todo el folkore bironguero que sin duda te pondrá a vibrar.

¿Qué incluye?

  • Presentación musical típica con la agrupación Las Estrellas de Birongo.
  • Participación en actividades culturales y tradicionales con Las Estrellas de Birongo.
  • Delicioso almuerzo elaborado por la comunidad.
  • Degustación de los más ricos dulces criollos hechos por personajes locales.
  • Taller para la elaboración de chocolate artesanal y aprendizaje sobre el cacao.
  • Recorrido guiado a través de la asombrosa Cueva Alfredo Jahn, considerada como la más grande de la zona central del país. Una experiencia, para los más atrevidos
  • Fotografías tomadas durante la actividad.
  •  Primeros auxilios.
  • Transporte ida y vuelta.

Aliados

No items found.

Mapa

Testimonios

“Hoy estuve en Birongo, Barlovento, estado Miranda... Tierra encantadora, con el fruto de los dioses: el cacao. Aprendimos a tostarlo y a molerlo (es un esfuerzo bajo la pepa sol de Barlovento) lo probamos y lo gozamos. Bailamos con @lasestrellasdebirongo agrupación de niñas y jóvenes, propios de Birongo, encargados de destacar las tradiciones musicales y culturales del sector, nos bañamos en el río bendito por San Juan y comimos un sancocho en leña que sabía a gloria. Esto está a 30 min de Higuerote. Un gentío con amor los reciben y les argumentan en un full day por qué sigue valiendo la pena #venezuela. Gracias @eposak por ser replicadores de las maravillas de nuestro país.”

Maria Iginia Silva, periodista y animadora venezolana.

Patrocinio

Si quieres que tú o tu empresa sean parte del desarrollo de esta experiencia para aumentar su impacto, alianzas y beneficios para las poblaciones vulnerables de los destinos turísticos de Venezuela, por favor escríbenos a contacto@eposak.org

¿Cómo reservar?

Escríbenos a:

experiencias@eposak.org

Contáctanos

¿Necesitas información? ¡Escríbenos, estamos para servirte!
¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado y te daremos respuesta muy pronto.
Algo salió mal. Vuelve a intentarlo.
¡Suscríbete y entérate de lo nuevo!
¡Gracias por suscribirte a Eposak!
Algo salió mal, intenta de nuevo.
Epotienda
Productos
Copyright Eposak Foundation, USA