< Historias de impacto

La costurera más sonriente

Antonia "Toña" Nieves

Antonia Nieves, mejor conocida como Toña, es una mujer mayor, madre de nueve hijos y con una condición física que no le permite caminar. Sin embargo, la silla de ruedas no ha sido una razón para detenerse en la vida, todo lo contrario, es una persona que le gusta ser útil y que sus habilidades con la costura le han dado su merecido título de “La costurera del Pueblo”.

Ella realiza los vestidos para los grupos artísticos de la zona y, cuando vienen las temporadas turísticas, es cuando más trabajo tiene por la gran cantidad de shows culturales que realiza su comunidad. Pero cuando su antigua máquina de coser se dañó, Toña dejó de recibir ingresos y su vida se le hizo muy cuesta arriba.

Con el apoyo de Eposak y un grupo de personas que decidieron reunir el monto suficiente para ayudar a Toña, compraron la máquina de coser industrial que ella siempre había y ahora puede seguir cubriendo todas las necesidades de costura que solicitan las personas de su pueblo, además de continuar desarrollando una actividad productiva independientemente de su condición física.

Hoy en día Toña no para de coser. Hace los trajes de los tambores de Curiepe, de la Flor de Mayo y de San Juan. El lema de Antonia es: “La vida es ahora y hay que vivirla”, e invita a todas las personas a visitar los Destinos Eposak y vivir el sueño que, para ella, ahora es realidad.

Si quieres conocer a Toña, vive una Experiencia Eposak en Birongo.

Contáctanos

¿Necesitas información? ¡Escríbenos, estamos para servirte!
¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado y te daremos respuesta muy pronto.
Algo salió mal. Vuelve a intentarlo.
¡Suscríbete y entérate de lo nuevo!
¡Gracias por suscribirte a Eposak!
Algo salió mal, intenta de nuevo.
Epotienda
Productos
Copyright Eposak Foundation, USA