Esta es nuestra historia...

Eposak significa LOGRO en lengua pemón kamarakota y es una organización que promueve el desarrollo del turismo sostenible en comunidades únicas y con gran potencial turístico.

Nacimos en el 2011 como una iniciativa de la Fundación Esteban Torbar (FET) de crear una plataforma de microfinanciamiento para emprendedores turísticos de base de la pirámide en comunidades potencialmente turísticas. Postulamos nuestro proyecto al concurso “Desafío del Geoturismo: Destinos al límite”, auspiciado por National Geographic, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ashoka Changemakers y resultó como uno de los 7 ganadores y el único de Venezuela. Aunque por factores externos no pudimos obtener los fondos del premio, decidimos desarrollar el modelo en una menor escala en 5 comunidades de Venezuela (Kamarata, Birongo, Pueblos del Sur, Mango de Ocoyta y Puerto Sur). Bajo este esquema logramos financiar y ejecutar más de 40 proyectos en las comunidades mencionadas, por medio de una plataforma online de crowdfunding, desarrollada y programada in-house.  
Este modelo fue mutando según Venezuela iba cambiando, hasta que en el 2014 decidimos incluir viajes experienciales para conectar a los turistas con las comunidades y en vez de apoyar proyectos de emprendimiento, comenzamos a financiar proyectos comunitarios más ambiciosos y con mayor impacto en las comunidades.
Después de varios años de aprendizajes y afinación en la política de diseño y selección de proyectos, finalmente en 2019 logramos engranar los viajes experienciales dentro de la estrategia de ejecución de proyectos, que hoy en día se describe como PROYECTOS EXPERIENCIALES que transforman vidas por medio del turismo sostenible.
Nuestros proyectos actuales están especialmente enfocados hacia el desarrollo de la educación de las comunidades únicas, remotas y con gran potencial turístico, y entran dentro de las categorías: cultura, deporte, tecnología y ambiente.

Misión

Transformar vidas por medio del Turismo Sostenible.

Visión

Lograr que el turismo sostenible sea el principal impulsor de desarrollo de las comunidades únicas y con gran potencial turístico.

Valores

Guerreros incansables, Nos emociona emocionar, Eternamente optimistas, Orgullosos de lo que hacemos, Espíritu emprendedor.

Conoce a nuestro equipo

Esteban Torbar
Presidente

Economía, UCAB & MBA, Harvard Business School. Presidente y CEO Grupo Maso. Se dedica al desarrollo del turismo en Venezuela desde todos los flancos: turismo tradicional, de aventura y sostenible. Viajero – Papá de 4 – Kitesurf – Ciclismo – Natación – La vida es Bella – Fotografía.

Lucía Coll
Fundraising

Comunicadora social (Artes Audiovisuales), UCAB & Creativity and Design Thinking, Stanford University. Se encarga de crear y coordinar las áreas de comunicaciones, relaciones públicas y recaudación de fondos. Mamá aventurera – Escalada en Roca – Tenis – Harry Potter – GOT – Storydoing.

Miguel Eduardo González
Audiovisual

Comunicador Social. Documentalista. Encargado de la creación de las piezas audiovisuales de la organización. Conocer - Aprender - Viajero – Documentar - Fotografía y Cine.

Haymar Barrios
Administración

Contador Público UAH y Administradora de Empresas. Encargada del control de las finanzas para el desarrollo de los proyectos de Eposak. Runner - Yogui - Aprender para mejorar siempre.

François Montalant
Proyectos

Abogado USM. Master comercio y Mercadeo Internacional, Université Montesquieu Bordeaux. Encargado de crear, planificar y ejecutar proyectos para Eposak. Escalador – Fotógrafo – Yoga – Viajero – Enamorado de la Venezuela posible.

Luigi Rivas
Experiencias

Comunicador Social, UMA. Encargado de coordinar viajes experienciales y conectar al viajero con la comunidad creando recuerdos maravillosos. Bailar – Flipslover – Explorar – Compartir – Naturaleza.

Kenny Montoya
Content creator - Community

Encargado de dirigir el contenido a crear para las redes sociales y otras vías de comunicación de la organización. - Amante de la adrenalina - Naturaleza - Apasionado por las causas sociales.

Un poco más sobre Eposak

Informes de gestión

Embajadores

Guerreros incansables, que con su labor por el país nos ayudan a mostrar lo que somos y hacemos.
Jairam Navas
Gerhard Weil
Valentina Quintero
Eduardo Rodríguez Giolitti
Arianna Arteaga

Eposak al día

Contáctanos

¿Necesitas información? ¡Escríbenos, estamos para servirte!
¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado y te daremos respuesta muy pronto.
Algo salió mal. Vuelve a intentarlo.
¡Suscríbete y entérate de lo nuevo!
¡Gracias por suscribirte a Eposak!
Algo salió mal, intenta de nuevo.
Epotienda
Productos
Copyright Eposak Foundation, USA