< Historias de impacto

Posada Bellavista

Griceida Castro

Griceida es una enérgica mujer bironguera, por 23 años fue profesora y así aprendió que trabajando en equipo se consiguen cosas buenas. Ella sentía una gran decepción cada vez que un turista iba a su pueblo, se enamoraba de todas sus tradiciones y atractivos, pero que al final del día debía regresar a su casa u hotel sin haber visto todo lo que Birongo ofrece, pues que no tenía dónde pasar la noche.  Es por eso que decidió construir la Posada Bellavista, porque “¡Un sólo día no es suficiente, tienen que volver pronto!”.

Gracias al  programa de  voluntariado corporativo de Eposak, Amadeus Venezuela, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, realizó una jornada de donación de materiales y trabajo voluntario para ayudar a Griceida a construir su posada. Los empleados de Amadeus trabajaron durante un día en la edificación y decoración del emprendimiento de la posada de Griceida Castro, compartiendo este esfuerzo con los habitantes de la comunidad y algunos de los emprendedores de la zona. Igualmente, la empresa realizó la donación de los materiales necesarios para habilitar áreas de alojamiento, jardines y entrada de esta posada turística y el Hotel Pestana donó toallas, sábanas y lencería.

¨Este proyecto es muy importante para nosotros porque respalda nuestro compromiso con los prestadores de servicio locales de potenciar la actividad turística, a la vez, que brinda un aporte consistente y alineado a los valores de Amadeus”, dijo Maximiliano Fernández Gerente General de Amadeus Venezuela.

“Nuestro objetivo era desarrollar este año, una actividad que nos permitiera conectar las necesidades de las comunidades potencialmente turísticas con el talento humano de Amadeus. Hoy nos sentimos muy satisfechos de haber participado activamente en un voluntariado capaz de formar y hacer mejoras tangibles y puesto ¨nuestro granito de arena¨, para que en el futuro, la comunidad de Birongo pueda desarrollarse como un destino sostenible, agregó Fernández.

Griseida dice que su posada no solo la beneficiaría a ella, sino también a todos los emprendedores turísticos de su comunidad, pues en las noches pueden hacer ferias en las que se venden artesanías y comidas típicas y se representan diferentes actos y bailes tradicionales de Birongo.

Si quieres conocer a Griceida, vive una Experiencia Eposak en Birongo.

Contáctanos

¿Necesitas información? ¡Escríbenos, estamos para servirte!
¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado y te daremos respuesta muy pronto.
Algo salió mal. Vuelve a intentarlo.
¡Suscríbete y entérate de lo nuevo!
¡Gracias por suscribirte a Eposak!
Algo salió mal, intenta de nuevo.
Epotienda
Productos
Copyright Eposak Foundation, USA