Proyectos >
Centro Cultural Santa Marta - Kamarata

Centro Cultural Santa Marta - Kamarata

Resumen:

Construcción de un centro cultural en la comunidad indígena de Santa Marta (Kamarata) para los niños y jóvenes de la comunidad.

Reto

Surge de la necesidad de tener un espacio físico que sirva de centro del desarrollo y preservación de la cultura kamaracota. Buscamos proveer a la comunidad de un lugar donde el patrimonio y la herencia cultural indígena tenga su hogar.

Solución

El Centro Cultural Alvaro Talayero es un proyecto que tiene como fin construir un espacio donde los niños y jóvenes de la comunidad de Santa Marta, ubicada en el Valle de Kamarata, puedan estudiar y desarrollar el arte y la música como una herramienta para potenciar y ampliar su visión de vida, preservando el patrimonio de su cultura y abriendo las puertas al desarrollo de actividades turísticas sostenibles.

Impacto

  1. Este Centro Cultural será un modelo de participación comunitaria para el empoderamiento de la comunidad (más de 50 familias).
  2. Estará gerenciado por un líder comunitario comprometido con su buen uso.
  3. Será construido con materiales de la zona, haciendo uso responsable de los recursos y minimizando su impacto ecológico y cultural.
  4. Será un lugar de encuentro y de intercambio de conocimientos de tradición ancestral.

El Centro Cultural será también un museo del saber indígena, lo construiremos con las distintas técnicas  tradicionales de nuestra comunidad, habrán paredes con distintos tejidos kamarakotos de moriche, habrán paredes de bahereque… será un verdadero espacio de cultura indígena y de enseñanza. Cuidamos nuestra identidad
- César Cardona, profesor y líder de la comunidad.

Aliados

No items found.

Impacto de tu donación

Puedes apoyar este proyecto con donaciones desde U$D 5, hasta lo que puedas y quieras. Aquí te compartimos algunas referencias de lo que estarás donando con cada monto: 

  • U$D 10 - Ayudas a alimentar a un miembro de la comunidad que participe en la construcción por día.
  • U$D 25 - Ayudas a pagar el costo de traslado terrestre de materiales en la comunidad.
  • U$D 50 - Aportas con el traslado aéreo por 40 kilos de materiales.
  • U$D 100 - Colaboras con el diseño arquitectónico profesional del proyecto.
  • U$D 200 - Colaboras con la compra, combustible y traslado de materiales esenciales a la construcción que no se consiguen en la comunidad.

Champion

Conviértete en un Champion y súmate a la gran oportunidad de promover el turismo sostenible como una importante alternativa de desarrollo para nuestra querida Venezuela y sé parte del bienestar de sus comunidades más especiales.

CONVIÉRTETE EN UN CHAMPION

Sponsors

Si quieres llevar este proyecto a otro nivel y aumentar su alcance, alianzas y beneficios para las poblaciones vulnerables de los destinos turísticos de Venezuela, por favor escríbenos a contacto@eposak.org

¡Apoya este proyecto!

Si quieres llevar este proyecto a otro nivel y aumentar su alcance, alianzas y beneficios para las poblaciones vulnerables de los destinos turísticos de Venezuela, por favor escríbenos a:

contacto@eposak.org

Contáctanos

¿Necesitas información? ¡Escríbenos, estamos para servirte!
¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado y te daremos respuesta muy pronto.
Algo salió mal. Vuelve a intentarlo.
¡Suscríbete y entérate de lo nuevo!
¡Gracias por suscribirte a Eposak!
Algo salió mal, intenta de nuevo.
Epotienda
Productos
Copyright Eposak Foundation, USA